martes, 1 de abril de 2008

4. Marco Operativo

4. Marco Operativo
4.1 Administración del proyecto

4.1.1 Equipo e investigación o recurso humano: se coloca el numero de
Miembros que participan en la investigación, como las personas que les
Asesoran en orden de jerarquía y cargo en su desempeño.
Ejemplo

Lic. Juan Perez – Director área administrativa
Dr. Luis Trejo - Asesor
4.1.2 Recursos Institucionales: Son las instalaciones físicas, bibliotecas
Consultadas, edificios o salas visitadas etc. y los recursos materiales
Computadora, impresora, cámara fotográfica , etc.
4.1.3 Recursos financiaros o Presupuesto de investigación
DetalleCosto
FotocopiasQ. 170.00
ImpresiónQ. 1300.00
InternetQ. 330.00
PresentaciónQ. 700.00
VariosQ. 500.00
TotalQ. 3,000.00


4.1.4 Programación y Calendario

La programación es con el fin de perder la menor cantidad de tiempo, esto se puede
Hacer por medio de una gráfica de Gantt o Pert


5. Referencias bibliografiítas
Se debe colocar con el fin de tener certeza de su investigación.
Ejemplo:
Lovelock, Christopher, Reynoso Javier, D'Andrea Guillermo.
Administración de Servicios: Estrategias de Marketing, Operaciones,
y Recursos Humanos. México. 2004.
Garza Trevino, Juan. ADMINISTRACION CONTEMPORANEA. MC Graw Hill.
México. 2005.
Distribución http://www.monografias.com/trabajos11/travent/travent.shtml
(pagina consulta 20 de diciembre de 2007).


Presentación:
* La redacción del informe se realiza de manera clara, precisa.
•Las hojas Deben ser de papel bond, tamaño carta a reglón abierto.
•Los títulos principales en las paginas impares
*Las medidas 1 ½ pulgada para el margen superior, 1 pulgada para el margen
Inferior . 1 ½ pulgada margen izquierdo y 1 pulgada margen derecho.
*letra 12 o 14 arial
*Las paginas numeradas a acepción de:
-carátula
-Aprobación del proyecto
-Solicitud de revisión
-Dictamen del Asesor
-Índice

Carátula
•Identificación del centro educativo o institución
•Asesor o director de investigación ( Parte superior izquierda)
•Titulo y subtitulo ( en el centro)
•Nombre o nombres de quienes elaboraron el proyecto.
•Actas y solicitudes de revisión
•El índice


Uno introducción : es la forma de hacer un planeamiento claro y ordenado
De lo que se refiere el proyecto, investigación o trabajo.
Se pueden hacer preguntas para facilitar la redacción
¿Cuál es el tema del trabajo?
¿Cómo esta pensado el trabajo?
¿Cuál es el método empleado en el trabajo?
¿Cuáles son las limitaciones del trabajo?
¿Por qué se hace el trabajo?
Consultar la pagina: http://www.scribd.com/doc/48722/INTRODUCCION
Conclusión
Para hacer una conclusión es necesario:
Leer
Comprender
Aplicar
Analizar

1 comentario:

vicky dijo...

SE QUE ESTÁ MUY OCUPADO PERO PODRÍA AYUDARME CON LA VERIFICACIÓN DE MI NOTA, PUES NO LA ENTIENDO, DE ANTEMANO MIL GRACIAS POR SU AYUDA.

VICTORIA ESPERANZA SAPON MORALES
CARNÉ # 200619225